viernes, 15 de noviembre de 2013

CALENDARIO PROVISIONAL ERC 2014

HOY VIERNES SE HA DADO A CONOCER EL CALENDARIO PROVISIONAL DEL ERC 2014,LA TRISTE NOTICIA ES QUE NUESTRO RALLY ISLAS CANARIAS NO SALE EN EL CALENDARIO, UNA GRAN PENA FIA European Rally Championship 2014 03-05 enero: Int. Jännerrallye, Oberösterreich (Austria) 31 enero - 02 febrero: Rally Liepāja (Lituania) 27 febrero - 01 marzo: Sibiu Rally (Rumanía) 28-30 marzo: Rally Acrópolis (Grecia) 17-19 abril: Circuito de Irlanda (Reino Unido) 15-17 mayo: SATA Rally Azores (Portugal) 19-21 junio: Rally Ypres (Bélgica) 17-19 julio: Auto24 Rally (Estonia) 29-31 agosto: Barum Czech Rally Zlín (República Checa) 19-21 septiembre: Rally de Chipre (Chipre) 23-25 octubre: Rallye International du Valais (Suiza) 06-08 noviembre: Tour de Corse (Francia) La página oficial de ERC publica una entrevista con François Ribeiro, director de Desarrollo de Motorsport Eurosport Eventos, que comenta al respecto: "Hemos trabajado en este calendario durante muchos meses con el objetivo de crear un programa deportivo que ofrezca una amplia variedad de superficies y terrenos, repartidos en toda la temporada. También nos hemos asegurado una buena mezcla entre pruebas consolidadas y otras emergentes , además de los rallies emblemáticos, como el Acrópolis, Circuito de Irlanda, Tour de Córcega y el Rally de Chipre.” Sobre estas pruebas, Mr Ribeiro manifiesta: “Estamos encantados de incluir estos eventos en el calendario ERC 2014. Acrópolis es un nombre mítico y los organizadores están planificando una gran celebración para el 60 º aniversario del evento. El Circuito de Irlanda es la tercera prueba más antigua del mundo y sus organizadores, con visión de futuro, tiene grandes planes en marcha para 2014 . El Rally de Chipre dio un gran empujón para volver al ERC y además ayudar a los equipos con la logística del transporte. El Tour de Corse sigue siendo parte de la leyenda y es una carrera excepcionalpara terminar la temporada. Sobre la mezcla de superficies (sfalto, nieve, tierra, etc) esta la valoración del responsable del cartamen. “Es de vital importancia para ofrecer máxima competencia a los fabricantes, aficionados y los medios en una variedad de superficies, ya que crea un interés añadido y aumenta el desafío que se ofrece. Mientras que algunos conductores disfrutan compitiendo en todas las superficies, otros prefieren especializarse en una concreta, haciendo que el ganador sea un piloto polivalente”. De momento no cabe más que agarrarase a ese procentaje de esperanza que supone el concepto de "provisionalidad", del que cabe interpretar únicamente la aprobación FIA, ya que por otra parte el calendario, en fechas y eventos, se da totalmnte por consolidado

No hay comentarios:

Publicar un comentario