sábado, 16 de noviembre de 2013
MIGUEL CABRAL GANA EL RALLY MASPALOMA 2013 EN EL ULTIMO TRAMO
MIGUEL CABRAL LE ARREVATA EL TRIUNFO EN EL ULTIMO TRAMO VICENTE BOLAÑOS
Miguel Cabral y Jacob Páez (Mitsubishi Lancer Evo VI) partían esta mañana como líderes con 5 décimas de ventaja sobre Vicente Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo IX N+) y desde el primer tramo “Los Cuchillos - Las Vallas - Santa Lucía” Vicente y Magnolia tomaban el mando del rallye por 1 décima de segundo, un liderato que mediada la carrera se ampliaba hasta 12”1 entre estos dos equipos, pese a que Iván Armas se destapaba con el BMW M3 y firmaba sendos scratchs en las dos pasadas por “Fataga-Maspalomas”, sorprendiendo en esta ocasión a un José María Ponce que iba mejorando sus tiempos de ediciones anteriores.
Cuando se llegaba al tramo nuevo “Ayagaures-Monte León”, con una neta subida en el inicio, en sus dos pasadas consecutivas comenzaba a soplar el viento a favor de Cabral anotándose los scratchs y reduciendo la diferencia a 2”8. Una mejora paulatina en la frenada del Evo VI de Cabral le permitía limar 7 décimas a Bolaños en “Maspalomas-Arteara”, presentándose en la salida del último tramo con el saldo del líder reducido a 2,1 segundos, dispuesto a mantenerlo a toda costa, incluso con la monta de neumáticos nuevos.
Muchos creen que en la vida existe una “ley de compensaciones”, y en este ocasión debemos unirnos a esa creencia. Hace tres temporadas también el tramo de “Santa Lucía - Las Vallas - Los Cuchillos” era el último del rallye, y Miguel Cabral tomaba la salida con casi un minuto de ventaja; su victoria parecía cantada, pero a poco de arrancar se rompía la transmisión del Evo VI, abandonando y frustrando un triunfo que ya tocaba con las manos. Esta vez fue todo lo contrario: Cabral tuvo que lanzarse a “tumba abierta”, pese a las carencias de los frenos, y apoyado también en la superioridad mecánica de su vehículo, lograba un diferencial de 7”2, que le facilitaba por 5”2 una postrer y sufrida victoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario